Dañó sismo 300 edificios en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Informa Protección Civil de Guerrero que al menos 300 edificios públicos y privados resultaron dañados en su estructura por el sismo de 6.5 grados Richter

CHILPANCINGO, México, dic. 14, 2011.-Por lo menos 300 edificios públicos y privados de Guerrero resultaron con daños en su estructura, luego del sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado, ocurrido el pasado sábado.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad, 12 de los inmuebles afectados corresponden a iglesias, las cuales forman parte del patrimonio histórico, entre ellas la de Asunción de María de esta ciudad.

Agregó que el estado ha buscado la coordinación con las instancias federales para fortalecer las estructuras de algunos inmuebles.

En Chilpancingo, uno de los municipios más afectados a consecuencia del temblor, se reportan 50 edificios dañados, entre ellos la Catedral de la Asunción de María, sede del primer Congreso de Anáhuac. El lugar cerró sus puertas al público como medida de seguridad.

La subsecretaría mencionó que la torre izquierda del inmueble presenta serios daños que ponen en riesgo la integridad física de los feligreses y, en consecuencia, se ha determinado cerrar los accesos al público, hasta en tanto que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determine las formas de rehabilitación.

Víctor Flores Vela, encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil informó que hay 14 iglesias afectadas, las cuales en su mayoría forman parte patrimonio histórico y finalmente será el INAH el que determine su forma de rehabilitación.

El funcionario estatal informó que se reportan afectaciones en edificios de 22 municipios de la entidad, que corresponden a las regiones Centro y Norte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]