Guardia Nacional sobrevolará frontera EU-México

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-14

Se estima que en 2012 el número de efectivos de la Guardia Nacional de EU se reduzca a la mitad; los restantes tendrán la tarea de sobrevolar la frontera para detectar a indocumentados

WASHINGTON, Estados Unidos,  dic. 14, 2011.- Cuando se reduzca la presencia de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos con México el año próximo, la nueva tarea de esos efectivos será sobrevolar la zona.

En la actualidad, unos mil 200 efectivos ayudan a los agentes de la Patrulla Fronteriza a detectar a personas que intentan cruzar la frontera ilegalmente, así como a contrabandistas de drogas y de seres humanos. La oficina del representante republicano Michael McCaul dijo que esa cifra se reducirá aproximadamente a la mitad. McCaul se opone a la reducción de la fuerza.

Un funcionario federal conocedor de la nueva estrategia dijo que la fuerza reducida concentrará sus esfuerzos en la vigilancia aérea. La fuente habló bajo la condición de no ser identificada antes del anuncio del plan.

El vocero del Departamento de Defensa, teniente coronel Robert L. Ditchey, dijo que aún se elaboran los detalles sobre la futura presencia de la Guardia Nacional en la frontera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]