Piden evitar que comicios contaminen estrategia de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Al poner en marcha el operativo Conago Navideño, los mandatarios de Chihuahua y Querétaro coincidieron en que la seguridad no debe ponerse en riesgo por los tiempos electorales

QUERÉTARO, México, dic. 14, 2011.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, exhortó aquí a no permitir que en el 2012 el ámbito electoral contamine la estrategia de seguridad, durante la puesta en marcha del operativo Navidad Segura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Acompañado de los gobernadores de Querétaro, José Calzada, y San Luis Potosí, Fernando Toranzo, Duarte Jáquez destacó que la seguridad no es patrimonio político de nadie, sino un bien de la sociedad mexicana y una responsabilidad del Estado Mexicano otorgarla.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, destacó que este operativo inicia de manera simultánea "desde Baja California hasta Yucatán, desde Campeche hasta Baja California Sur" y contempla dar seguridad a los migrantes que regresan a sus comunidades.

En la explanada de la megabandera de esta ciudad, señaló que el operativo Navidad Segura, que inicia este 14 de diciembre y termina el 6 de enero, reafirma el compromiso de las entidades con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

"En las entidades federativas cuesta mucho trabajo recuperar la paz y el orden; éste no era evaluado porque se planteaba simple y sencillamente sólo a partir de eventos o circunstancias que cada región del país sufría", enfatizó.

Al término de la ceremonia de banderazo, explicó que "sería muy peligroso para el país confundir una propuesta electoral de cualquier candidato apropiarse o descalificar los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad".

"La seguridad es un bien de todos, la libertad es una garantía de todos y no podemos ponerla en riesgo simple y sencillamente por una intención mezquina electoral que venga a desvirtuar o a descalificar el esfuerzo de todos y la responsabilidad de todo y mucho menos poner a la población con incertidumbre", insistió.

En tanto, el gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, José Calzada, señaló que el despliegue de las fuerzas conjuntas garantiza la seguridad, el patrimonio y la integridad de las personas en todo el territorio nacional.

Adelantó que los operativos de seguridad y vigilancia irán aparejadas de otras medidas como ferias de empleo, asignación de becas de estudios, mayores presupuestos educativos y la creación de un programa nacional contra las adicciones, para atender la "urgente paz social que México reclama".

"Los mexicanos estamos urgidos de acuerdos, no de disensos, de concordia, no de confrontación, queremos un México que ofrezca paz y seguridad duradera, que garantice una seguridad permanente y que la concordia sea el signo de los nuevos tiempos que demandan las familias mexicanas. No queremos más sangre en las calles ni pesar en las familias mexicanas", enfatizó Calzada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]