Calderón: Ningún gobierno podía quedarse impasible ante el crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Felipe Calderón defiende la lucha del gobierno ante el crimen, dice estar consciente de haberlo hecho en busca del bien

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.- El Presidente Felipe Calderón defendió la lucha de su gobierno frente al crimen, y subrayó que independientemente del juicio que merezca en las generaciones venideras "lo que hay es una conciencia absolutamente cierta de haber obrado en busca de bien, en busca del bien de los demás y del bien de México".

Indicó que ante la violencia de los criminales que afectaba a las familias mexicanas y amenazaba las instituciones democráticas y el Estado de derecho "ningún gobierno responsable podía quedarse impasible y pretender ignorar esa realidad o pretender decir que aquí no pasaba nada".

Subrayó que la defensa de las familias mexicanas es un imperativo categórico, pues "otros quizá podrán evadir ese imperativo. Nosotros no, en la medida en que sabemos que es nuestra obligación y deber".

En un desayuno de fin de año con el personal naval, señaló que el México seguro, justo y próspero tiene que ser alcanzado con el esfuerzo de los mexicanos y la obligación Constitucional de cualquier gobierno, gobernante "como es mi caso", y servidor público como es el caso de las Fuerzas Armadas, es cumplir y hacer cumplir la ley.

"Pero además es una obligación ética, que obliga siempre a buscar el bien por encima de las circunstancias", sostuvo Calderón, quien dejó en claro que el Gobierno de la República nunca va a abandonar a las familias mexicanas a su suerte.

Acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Saynez; de Defensa, Guillermo Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales; y la vocera Alejandra Sota, afirmó que se combate al crimen con lo mejor que tiene México "y que son ustedes".

Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento especial a los marinos que participan en los operativos para detener a delincuentes como Raúl Lucio Hernández "el Lucky", quien fue aprehendido hace un par de días, que es el número 22 de la lista de los 37 líderes criminales más buscados.

El Ejecutivo federal comentó que México ha enfrentado en estos años "mares de tormenta", pero también ha salido adelante gracias a la tenacidad, perseverancia, disciplina, lealtad y patriotismo que han mostrado las Fuerzas Armadas del país y, desde luego, la Marina-Armada de México.

Dijo que en México, el buen puerto al que se quiere arribar es al de un país seguro, justo y próspero para los mexicanos, y "a nosotros nos tocó emprender la parte más determinante de esta larga travesía".

Admitió que se trata de una travesía que ha implicado decisión, arrojo, determinación, además que no ha estado exenta de adversidad, pero se debe recorrer.

Calderón Hinojosa agregó que lo que se ha hecho, "con aciertos y errores", es limpiar la casa para hacerla más segura y digna de ser habitada por los mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]