Bajan reservas internacionales de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

Tras varias semanas consecutivas de alzas, el Banxico revela que las reservas internacionales de México bajaron 164 mdd para situarse en 141 mil 304 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.- Las reservas internacionales, en la semana del 5 al 9 de diciembre, registraron una disminución de 164 millones de dólares, para sumar 141 mil 304 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Este retroceso se da luego que la semana pasada las reservas internacionales habían mostrado una recuperación, tras cuatro reportes semanales consecutivos a la baja.

En su Estado de Cuenta Semanal, el banco central precisa que con este resultado se tiene un crecimiento acumulado de 27 mil 707 millones de dólares comparado con el cierre de 2010.

Detalla que el resultado negativo en las reservas en el lapso referido se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

Así, el instituto central indica que en la semana de referencia realizó operaciones de mercado abierto con bancos para compensar una expansión neta de la liquidez por un monto de 47 mil 665 millones de pesos.

Lo anterior, explica, como resultado de una expansión derivada del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 76 mil 102 millones de pesos, y de una contracción por 28 mil 437 millones de pesos, debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

En ese sentido, da a conocer que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios su cuenta corriente) se incrementó 28 mil 437 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 720 mil 376 millones de pesos, que significó una variación anual de 12.2 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de diciembre representó un aumento de 26 mil 952 millones de pesos en lo que va de este año, como resultado de la mayor demanda de billetes y monedas por parte del público y que es congruente con el ciclo normal de la demanda, agrega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]