Avalan diputados que reclusas tengan hijos en penitenciarías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

Diputados aprueban que madres reclusas puedan tener a sus hijos menores de 6 años en centros penitenciarios gozando de derechos fundamentales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2011.- Cámara de Diputados aprobó con 265 votos las reformas legales para que las madres reclusas puedan tener a sus hijos menores de seis años en los centros penitenciarios y que los infantes reciban servicios de salud, educación y alimentación.

Durante la sesión ordinaria y en tribuna, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública y diputado del Partido del Trabajo (PT), Jaime Fernando Cárdenas Gracia, explicó el proyecto de decreto.

Precisó que se reforman y adicionan los Artículos 3, 6, 10 y 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados para dicho fin.

"Los niños deberán tener las condiciones adecuadas de salud, alimentación, educación, apoyo para que estén al mismo tiempo conviviendo con sus madres reclusas pero que gocen de plenos derechos fundamentales al interior de los centros penitenciarios", destacó.

El dictamen establece que dichos infantes dispondrán de los espacios correspondientes para asegurar su desarrollo integral, incluyendo los servicios de alimentación, salud y educación, hasta los seis años de edad cuando así lo determine el personal capacitado, con opinión de la madre y considerando el interés superior de la infancia.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]