Atentan contra mando policial en Chihuahua; mueren 2 escoltas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-13

Un grupo armado atenta contra el director de Seguridad Pública del municipio de Gran Morelos, Chihuahua, y su familia, se reportan graves; dos escoltas perdieron la vida


CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 13, 2011.- Un funcionario del municipio de Gran Morelos, Chihuahua, sufrió este martes un atentado en el que murieron sus dos escoltas, informaron fuentes oficiales.

En el ataque resultó herido Miguel Ángel Gómez Carrera, director de Seguridad Pública de ese municipio, de unos 4 mil habitantes, así como su esposa y dos hijos menores, que viajaban con él.

Carlos González, portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, donde se encuentra Gran Morelos, dijo que el director de Seguridad Pública, su esposa y sus hijos, de 8 meses y 2 años de edad, se encuentran en estado grave, pero estables.

"En el incidente asesinaron a una mujer y un hombre identificados como escoltas particulares del titular de la dependencia", agregó González. El ataque se produjo en una calle de Chihuahua, capital del estado.

El funcionario viajaba junto a su familia en una camioneta escoltada por otro vehículo, en el que iba la pareja de escoltas, cuando varios desconocidos les cerraron el paso y los atacaron a tiros.

Su predecesor en el cargo, Ramón Muñoz Cepeda, fue arrestado el pasado 21 de noviembre junto a un presunto narcotraficante y varias personas más, en un operativo de efectivos del Ejército, que decomisaron al grupo cinco armas largas y cuatro pistolas.

El presidente municipal de Gran Morelos, Ricardo Solís Manríquez, que fue elegido para el cargo el 4 de julio del año pasado, asumió el puesto el pasado 22 de noviembre porque el 24 de septiembre del 2010 sufrió un atentado en el que resultó gravemente herido.

Los responsables del atentado de este martes se dieron a la fuga y no se tienen pistas sobre su paradero, agregó la misma fuente.

Las autoridades mexicanas consideran que los funcionarios municipales son los más vulnerables en las maniobras de extorsión y corrupción de los grupos de narcotraficantes que operan en el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]