Reportan 77 intoxicados por alimentos en Aguascalientes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

La Secretaría de Salud de Aguascalientes atiende a 77 personas intoxicadas por ingerir alimentos en mal estado en una fiesta en El Porvenir, municipio de Tepezala

AGUASCALIENTES, México, dic. 13, 2011.-La secretaría estatal de Salud dio a conocer que detectó y atendió a 77 personas intoxicadas al ingerir alimentos en mal estado, tras asistir a un fiesta en la comunicad El Porvenir del municipio de Tepezala.

De acuerdo con el diagnóstico generado por médicos y epidemiólogos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos, se determinó que la causa de la intoxicación fue de origen bacteriano atribuible al manejo y conservación inadecuada de alimentos preparados.

El subdirector de Regulación y Control Sanitario, Juan Antonio Muro Ruiz, encabezó los trabajos para atender a los enfermos, quienes fueron tratados de inmediato y se les reporta fuera de peligro.

"Se trató de un manejo y una conservación inadecuada, generalmente son alimentos ricos en proteínas y tienden a tener una presencia bacteriana, y si no tienes el cuidado adecuado, proliferan las bacterias y comienzan a generar deshechos que se llaman toxinas, y al ser consumidos generan una intoxicación alimentaria", explicó.

Es importante mencionar que no existe un negocio responsable de esta situación, ya que los alimentos fueron elaborados y ofrecidos por los anfitriones del festejo, aclaró.

Explicó que el festejo fue el fin de semana reciente y tras recibir varios reportes de auxilio se tomó la decisión de enviar una brigada y encuestar a todos los habitantes para saber la totalidad de casos y atenderlos.

"De los intoxicados, el reporte que emitió fue de 39 casos atendidos en los hospitales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga", refirió.

"Posteriormente se realizaron 376 encuestas epidemiológicas en igual número de habitantes de la población en comento, resultando 38 personas adicionales con sintomatología similar", asentó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]