Declina Encinas a presidir la Cámara de Diputados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

El diputado perredista Alejandro Encinas buscará una senaduría en 2012 por el Edomex por lo que declina a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2011.- El diputado perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, declinó a participar en la contienda interna de su bancada para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro a partir del próximo viernes, y anunció que buscará una senaduría en 2012.

"No me registré ni me voy a registrar para presidir la Mesa Directiva, por el contrario hoy me registro en mi partido para buscar la senaduría por el estado de México y voy a avocarme a esa tarea. Esto ayuda indudablemente a darle unidad al grupo", aseguró en entrevista.

Consideró que el diputado nayarita Guadalupe Acosta Naranjo no será el único candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la Mesa Directiva, por lo que habrá que esperar el cierre del registro y la votación la tarde de hoy.

Por su parte Acosta Naranjo, confió en que la bancada priísta avale su llegada la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pese a que se le señala 'como un hombre de izquierda radical'.

Reiteró que de presidir ese órgano de gobierno asumirá una actitud institucional y tolerante, y pidió dejar en libertad a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de elegir a quien pueda ocupar esa posición para los próximos cuatro meses.

"Tengo mis ideas y las he defendido. Aquí no se puede premiar y castigar por el pensamiento de los diputados. Por lo tanto yo creo que el nuevo PRI que está buscando acuerdos y consensos, no va a ser el PRI de los vetos y ni el PRI de las sanciones a quienes piensan distinto", subrayó.

Comentó que su compañero de bancada Balfre Vargas Cortez, también tiene intención de registrarse en la contienda para la Mesa Directiva.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]