Xilitla, SLP, es reconocido como Pueblo Mágico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

Sectur reconoce a Xilitla, SLP, como Pueblo Mágico con lo que suman 48 las poblaciones incluidas en el programa; se otorgarán 106 mdp para proyectos turísticos en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó el nombramiento de Pueblo Mágico para Xilitla, San Luis Potosí, con lo que suman 48 poblaciones del país incluidas en dicho programa.

Al entregar el nombramiento al gobernador Fernando Toranzo Fernández, la funcionaria federal reconoció la intención del gobierno del estado de hacer del turismo una palanca de desarrollo, y resaltó el trabajo emprendido para mejorar la señalización turística en esa entidad.

Por su parte, el mandatario potosino reconoció el impulso que el Gobierno federal ha dado al turismo, a través de la infraestructura y la promoción.

Indicó que su gobierno trabaja en la apertura de nuevos destinos, incluyendo la organización y capacitación para empresas ejidales y comunitarias, como el centro Ceremonial Teohuenchan, en el municipio de Tamazunchale.

También se trabaja, dijo, en el rescate de las riquezas turísticas para fortalecer la oferta y promover la llegada de más visitantes.

En el encuentro, el secretario de Turismo de la entidad, Enrique Abud Dip, resaltó la prioridad que se ha dado a ese sector como factor de desarrollo, sobre todo por su capacidad para generar empleo y derrama económica.

El funcionario estatal recordó que en la actual administración se han redoblado programas de capacitación para los prestadores de servicios turísticos y recientemente se reformó la Ley del estado en la materia.

Durante una gira de trabajo por esa entidad, la titular de la Sectur firmó también la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, con los representantes de los sectores público y privado de San Luis Potosí.

Guevara Manzo recordó que este año se canalizaron 106 millones 700 mil pesos a diversos proyectos turísticos en esa entidad, como el mejoramiento de la imagen urbana en Real de Catorce y la Huasteca Potosina.

También se puso en marcha el Programa de Capacitación y Competitividad Turística, además de la mencionada señalización que se acompañó con la instalación de módulos de información y equipamiento turístico.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]