Pide Calderón al Congreso sacar reformas pendientes

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-12

El Presidente Calderón llama a legisladores a aprobar reformas pendientes a unos días de que concluya el periodo actual de sesiones; presentan nuevo portal del empleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.- A unos días de que concluya el presente periodo de sesiones del congreso, el Presidente Felipe calderón llamó a los legisladores a aprobar la Reforma laboral.

"Nuevamente exhorto al Congreso de la Unión y a los legisladores de los partidos que aún no apoyan este reforma, a que aprueben la reforma laboral, lo único que falta es voluntad política para darle a México una buena reforma, sin la cual miles y miles de jóvenes no pueden encontrar el empleo que necesitan, es muy lamentable que se les sigan negando y se les sigan regateando a México reformas estructurales en materia económica que tanto necesitamos para crear más y más empleos", señaló el Presidente Calderón.

Pidió que se apruebe también la ley de asociaciones público-privadas para que haya más empleos y crecimiento económico.

Aseguró que crear más empleos es la ruta para tener un México más seguro porque en la medida en que haya más trabajos se cierra la puerta por la cual el crimen atrae a cómplices y adictos.

Destacó que ha valido la pena el esfuerzo que han realizado los mexicanos para superar las adversidades económicas internacionales.

"Es decir, a pesar de la crisis, se dice fácil, pero no lo es: la economía mexicana está creciendo, probablemente al 4% este año, tiene una baja inflación, una inflación menor al 4% hay que recordar que el incremento salarial fue mayor al 4% y está generando empleos, como dije 815 mil empleos netos en lo que va del año", destacó el Presidente Calderón.

El Presidente habló en los Pinos durante la presentación del nuevo portal del empleo de la Secretaría del Trabajo, que ahora actualizado, permite establecer una contacto más rápido, eficiente y gratuito entre quienes buscan trabajo y empleadores.

El secretario del Trabajo dijo que el Servicio Nacional de Empleo ha atendido a más de 17 millones de mexicanos en lo que va del sexenio.

"Pero más importante que estas atenciones es que 4 millones 300 mil mexicanos han encontrado a través del Servicio Nacional del Empleo", dijo Javier Lozano, secretario del Trabajo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y el director de la oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo, reconocieron al secretario Javier lozano por su desempeño.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]