Dan 25 de prisión a cinco ex militares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

Cinco ex militares, entre ellos un mayor y un sargento, son condenados a 25 años de prisión por pasar información militar estratégica y brindar protección a Alfredo Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.-Cinco exmilitares mexicanos fueron condenados a 25 años de cárcel por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

En un comunicado, la dependencia indicó que los implicados, que en el momento de ocurrir los hechos pertenecían a la IX Zona Militar con sede en Culiacán, estado de Sinaloa, proporcionaron "información militar estratégica y protección" a Alfredo Beltrán Leyva, alias "el Mochomo".

Este líder criminal, arrestado en enero de 2008, era hasta su captura uno de los líderes de la organización delictiva "Beltrán Leyva".

Los condenados fueron identificados como Humberto Solís Galicia, Alberto Cortina Herrera, Francisco de Jesús Pérez Chávez, Humberto Ramírez López Cornejo y Ricardo Ramírez León, a quienes se les impuso la pena de cárcel y una multa de 350 días de salario mínimo, esto es 21.800 pesos (unos 1.600 dólares).

La PGR no facilitó el cargo de cada uno de ellos, pero entre los cinco hay un mayor de Justicia Militar, un sargento primero y varios tenientes de Infantería.

La sentencia fue dictada por el juez cuarto de distrito en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]