INEGI: Cae producción industrial 0.54% en octubre

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-12

Sin embargo, el INEGI reportó que en comparación con el mismo mes del año anterior, la producción industrial creció 3.3%

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.- La producción industrial de México creció 3.3 % en octubre de 2011 en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato de octubre fue consecuencia del aumento del 4 % en las manufacturas, por el crecimiento de la producción de equipos de transporte, alimentos, industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo, bebidas, tabaco, productos metálicos, computación, comunicación, medición, componentes y accesorios electrónicos, plástico y hule, entre otros.

La actividad industrial también se vio beneficiada por el sector de la electricidad, el agua y el suministro de gas, que se elevó un 3.6 %, pero resultó afectada por la minería, que cayó 1.3 %, por un aumento del 9.9 % de la producción no petrolera y una disminución de 3.9 % de la petrolera.

Adicionalmente, la construcción se incrementó un 4.7 % en octubre, como consecuencia de mayores obras residenciales, edificación de naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, obras de ingeniería civil y trabajos especializados.

Todo ello impulsó la demanda de materiales de construcción como estructuras metálicas, "otros productos de hierro y acero", productos "preesforzados", equipo para soldar y soldaduras, tubos y postes, equipo de distribución de energía eléctrica, y bienes de asfalto y cemento, principalmente.

Con relación a septiembre pasado, el indicador que mide la producción industrial del país cayó 0.54 % en octubre, mientras que en los primeros diez meses del año se incrementó 4 % en términos reales con relación al mismo lapso de 2010.

Durante 2010, la producción industrial anual de México aumentó el 6.1 %, las manufacturas lo hicieron 9.9 %, la minería, 2.4 % y la electricidad, gas y agua, un 2.4 %.

El Banco de México (central) estima que el producto interno bruto (PIB) del país crecerá este año entre un 3.5 % y 4 %, mientras que el Gobierno prevé una expansión del 4 %.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]