Enfrentamiento en Valle Hermoso, Tamaulipas, deja 11 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

Militares y sujetos armados se enfrentaron en el municipio Valle Hermoso dejando 11 agresores muertos y dos detenidos; decomisan armas, municiones y vehículos

REYNOSA, México, dic. 12, 2011.- Un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, ocurrido el pasado sábado en el municipio de Valle Hermoso, dejó 11 agresores muertos y dos detenidos, dijo este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de las Comandancias de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, apuntó que al efectuar reconocimientos terrestres los militares lograron la detención y decomiso de armas, municiones y vehículos entre otros artículos.

Refirió que personal castrense jurisdiccionado a la octava zona militar efectuaba reconocimientos sobre la avenida Independencia y 16 de Septiembre, del municipio de Valle Hermoso, cuando se detectó a varias personas armadas.

Agregó que al observar la presencia de las tropas castrenses, las personas se introdujeron a un inmueble y empezaron a dispararles con armas de fuego desde el interior.

En defensa de su integridad y de la población civil, los militares repelieron la agresión, dejando un resultado de 11 agresores muertos y dos más detenidos, indicó.

Precisó que en el lugar de los hechos se logró asegurar 73 armas largas, 422 cargadores, tres mil 730 cartuchos, siete fornituras, cuatro chalecos antibalas, dos y vehículos.

Los cuerpos de los occisos, los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

La Sedena señaló que durante estos hechos fue herido un elemento de tropa, mismo que fue trasladado a una instalación médica para su atención y proporcionarle el apoyo y facilidades necesarias para su recuperación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]