Pronostican temperaturas de 3 a 9 grados en territorio mexicano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

Pronostican temperaturas de 3 a 9 grados en territorio mexicano por una masa de aire frío; se esperan vientos fuertes, nubosidad, y Norte moderado en costas y zonas marítimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de temperaturas de 3 a 9 grados en la mayor parte del país, por una masa de aire frío que provocará viento fuerte, nubosidad, así como Norte moderado en costas y zonas marítimas de los golfos de México y Tehuantepec.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que aire tropical húmedo procedente del Golfo de México y del Mar Caribe mantiene potencial de lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, expuso que serán menores de nueve grados bajo cero en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y del nor-noroeste de Durango.

Mientras que en zonas serranas del centro-occidente y suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango fluctuarán entre menos tres y menos nueve grados.

El termómetro oscilará entre menos tres y tres grados en sierras del norte de Baja California, el noreste de Sonora, el norte y centro de Chihuahua, el norte y centro de Durango, así como en el noroeste de Zacatecas.

El frío fluctuará entre tres y nueve grados en el norte de Baja California; el norte, centro y sureste de Sonora; el oriente de Chihuahua; el occidente, noreste y sur de Durango, así como en la mayor parte de Nuevo León.

Las condiciones referidas estarán presentes también en el oriente de Tamaulipas; el occidente y centro de San Luis Potosí; el centro y oriente de Nayarit, además del norte y centro de Jalisco y Michoacán.

También en el noroeste de Oaxaca; el centro de Chiapas, así como en la mayor parte de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, abundó el organismo.

Al referirse a las lluvias, el Sinaproc indicó que serán muy fuertes en el norte y centro de Coahuila; el norte de Nuevo León y de Tamaulipas, mientras que en el norte de Veracruz serán fuertes. Las precipitaciones serán moderadas en Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Campeche, Chihuahua y Zacatecas.

El cielo estará mayormente despejado y sin lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos, puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]