González Morfín: PAN incluirá reelección en Reforma Política

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

El presidente del Senado, José González Morfín, adelantó que el PAN incluirá varios temas que fueron excluidos en la Cámara de Diputados, como la reelección de legisladores, en la Reforma Política

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2011.- El presidente del Senado y coordinador del PAN, José González Morfín, adelantó que modificarán la minuta de Reforma Política enviada por la Cámara de Diputados, para incluir la reelección consecutiva de legisladores y otros temas que fueron excluidos en San Lázaro.

'Los senadores del PAN buscaremos avanzar en una Reforma Política integral a fin de que pueda ser avalada con el mayor consenso posible esta semana que comienza y se enmendarán los temas que fueron excluidos en la Cámara de Diputados como la reelección de legisladores.

'Estamos haciendo un esfuerzo para construir nuevamente el consenso que ya habíamos logrado para que podamos votar un dictamen integral de Reforma Política, como el de abril pasado, en donde vayan incluidos todos los temas que retiraron los diputados', agregó González Morfín en un comunicado.

Cabe recordar que la Reforma Política tiene como su cámara de origen al Senado de la República, que en abril del presente año avaló, luego de casi cinco años análisis, un dictamen que incluía la reelección consecutiva de legisladores.

Posteriormente en la Cámara de Diputados, a petición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dictamen fue modificado, eliminando la reelección y otros puntos del proyecto original. Ahora el dictamen es discutido nuevamente en el Senado.

En ese sentido, González Morfín, quien es coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, estimó que debe retomarse el espíritu original de la propuesta avalada por los Senadores pero tomando en cuenta algunas propuestas hechas por la Cámara de Diputados.

'La idea que tenemos es que ese dictamen integral también reconozca algunas cosas buenas o positivas que introdujeron los diputados en la discusión en algunos temas como las propias candidaturas ciudadanas, y lo que tiene que ver con la sustitución del presidente cuando éste falta por distintos motivos', concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]