Confirman dos muertos en Guerrero por sismo de 6.5 grados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

Autoridades de Protección Civil confirman sólo dos muertos en Guerrero por el sismo de 6.5 grados registrado ayer en algunos estados del territorio mexicano

CHILPANCINGO, México, dic. 10, 2011.- El sismo de 6.5 grados Richter, registrado anoche, provocó daños en por lo menos 50 viviendas, dos personas perdieron la vida y al menos cuatro resultaron heridas, de acuerdo con los últimos reportes de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

El gobierno del estado rechazó un tercer muerto por sismo sobre la carretera estatal de Ixcateopan en la región Norte del estado. La pérdida humana obedeció a un choque entre dos vehículos, informó el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez.

De esta forma, señaló que en el tramo 287 de la autopista del sol cerca de la población de Palo Blanco, murió Julio César Andrade Cruz, de 25 años, al caer una roca sobre el vehículo en el que viajaba; resultaron heridas sus acompañantes, Ana Cristina Cruz Bravo, 20 años, y Briana Saraí Espejel Cruz, de 3 años de edad.

Todos viajaban a bordo de una camioneta con placas MJW1135 del Estado de México; los heridos fueron trasladados al hospital privado Del Sur de esta ciudad. Asimismo, se reportó otro deceso en una taquería en Iguala de la Independencia, se trató de un menor de 11 años edad.

Según datos de Protección Civil hubo un herido más en Zumpango del Río y otro más en Chilpancingo, este último un menor de edad, quien fue remitido al centro hospitalario para recibir atención médica.

El movimiento telúrico provocó cortes de energía eléctrica a los municipios de Cocula, Taxco de Alarcón y Atoyac de Alvarez, lo cual más tarde se restableció. Estos municipios no reportan daños, ni pérdidas humanas.

En Chilpancingo, en la Unidad Habitacional Infonavit fueron evacuados cuatro edificios, cuyos habitantes pasaron la noche en la explanada del lugar. El gobierno del estado les aportó colchonetas, otras dos viviendas dañadas en la colonia Javier Mina, además se reportan varios edificios y viviendas con grietas.

Entre los daños en Chilpancingo, la histórica catedral de la Asunción de María presenta serios daños en una de las torres. Además hay derrumbes en varios tramos carreteros, los más graves ya fueron atendidos informó el vocero del gobierno estatal.

También en Ixcateopan, en la región Norte, se reportan daños en 40 viviendas, en las cuales Protección Civil lleva a cabo ya la evaluación; en otro municipio de la misma zona, Teloloapan, en dos localidades se reportan daños en siete viviendas más.

Martínez Núnez informó que el gobierno del estado continúa con el proceso de evaluación de los daños, para prestar la atención y la ayuda necesaria a quienes hayan resultado con afectación.

DAÑOS MENORES EN EDOMEX

El sismo que se registró ayer ocasionó sólo daños ligeros en dos edificios no habitacionales en Toluca, un deslizamiento de tierra en la autopista a Valle de Bravo, y una pequeña grieta en Chalco, sin que se hayan reportado lesionados.

El gobernador Eruviel Avila Villegas y autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil coordinaron las acciones de supervisión de daños y atención a la población, desde los primeros minutos después del temblor y proporcionaron información constante a la ciudadanía sobre el mismo.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que en el Estado de México no se registró alguna tragedia que lamentar, salvo crisis nerviosas en algunas personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en Toluca dos predios sufrieron ligeros daños que ya son evaluados, uno de ellos es la Casa de las Diligencias, de donde fueron evacuadas 800 personas que se encontraban en un evento cultural.

Además, otro más, un inmueble particular deshabitado, cuyos dueños decidieron hacer el inventario de daños este domingo.

En el kilómetro 50 de la autopista a Valle de Bravo, se presentó un deslizamiento de tierra, que obstruyó un carril. En la zona, unidades de la SSC abanderaron el perímetro. En Chalco fue encontrada una pequeña grieta en un sembradío, la cual no afecta a la población.

Autoridades de Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja de la entidad, informaron que no se registraron personas lesionadas.

Cabe destacar que desde el momento en que se registró el movimiento telúrico, las diversas corporaciones policiales, de protección civil y de emergencia, trabajaron en conjunto para brindar la Atención debida a la población.

Mientras que los helicópteros de las diferentes agrupaciones, sobrevolaron las distintas zonas del estado, donde se registraron apagones y fallas en el servicio telefónico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]