Buscan en Guerrero a ecologistas secuestrados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

Las autoridades de Guerrero buscan a dos ecologistas secuestrados 'por todos los medios', según el gobernador Ángel Aguirre

ACAPULCO, México, dic. 10, 2011.- El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, dijo que por todos los medios se busca a los dos ecologistas secuestrados el pasado miércoles en el municipio de Tecpan y confió en que sean encontrados con vida.

En entrevista, al término de una gira de trabajo en este puerto, resaltó que por toda la entidad tratan de ubicar el paradero del presidente y la coordinadora de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Marcial Bautista y Eva Alarcón, respectivamente.

El mandatario estatal expresó que siempre se les otorgó medidas cautelares de protección. Aseguró que hay una línea de investigación que puede llevar más o menos a identificar a los responsables del hecho, el cual condenó enérgicamente.

'Estamos siguiendo todas las pistas que sean necesarias, para nosotros lo importante es rescatarlos y rescatarlos con vida, yo soy el más interesado de que encontrarlos con vida, es muy probable que reciba a sus familiares a quienes les brindaré toda mi disposición para apoyarlos', señaló.

Con respecto al Operativo Guerrero Seguro, mencionó que éste será reforzado y lo ampliarán a otras regiones de la entidad como Norte, Tierra Caliente y Costa Chica.

'En el caso de Acapulco, evidentemente que vamos a reforzar todavía más el operativo y esperamos tener, como hasta hoy, ya lo estamos viviendo, una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años', sostuvo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]