Francia y México acuerdan proteger costas y mares mexicanos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-10

Los gobiernos de Francia y México firmaron un acuerdo para proteger las costas y mares mexicanos, particularmente en Yucatán y Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2011.- Los Gobiernos de México y Francia han firmado un acuerdo "para desarrollar actividades científicas de cooperación, establecer un intercambio de información y de personal académico y atender temas relacionados con los ecosistemas marinos de México", informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) informó del pacto que permitirá una cooperación más estrecha entre el Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) francés.

El responsable del IRD, Michel Laurent, y el del INE, Francisco Barnés Regueiro, suscribieron este pacto de cooperación en Ciencias Marinas que permitirá impulsar el desarrollo sustentable de las costas y mares de México.

"Se consolidarán las bases técnicas y científicas del Observatorio Costeau a través de estas instancias, que son brazos técnicos de investigación en ecosistemas marinos y que tienen la expectativa de obtener resultados a finales del 2012", señaló Barnés Regueiro.

El convenio se enfocará en promover las actividades científicas que despliega el Observatorio Jacques-Yves Cousteau en los mares y costas de México, particularmente en dos lugares: Mérida, en el estado de Yucatán, en el sudeste del país; y La Paz, capital de Baja California Sur, en el noroeste de México.

A futuro hay previsto también "aprovechar instalaciones académicas ubicadas en Tuxpan, Veracruz, este de México, para ampliar el panorama de trabajo" entre los organismos científicos de México y Francia.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]