Congreso de Nuevo León aprueba apoyos a empleo y vivienda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

El Congreso de Nuevo León aprueba un decreto que reduce en cien por ciento el Impuesto Sobre Nóminas, durante cuatro años, para quienes inicien actividades empresariales en 2012

MONTERREY, México, dic. 10, 2011.- El pleno del Congreso del estado aprobó, por unanimidad, los decretos de Fomento al Empleo y Fomento a la Vivienda, que forman parte del paquete fiscal 2012.

El presidente de la Comisión de Hacienda del estado, Sergio Alanís Marroquín, señaló que el paquete fiscal integra diversas reformas y decretos para ofrecer estímulos fiscales a las personas físicas y morales.

El decreto aprobado, dijo, establece que las personas físicas y morales que durante 2012 inicien actividades empresariales en la entidad gozarán de 100 por ciento de reducción en el Impuesto Sobre Nóminas durante cuatro años.

También se contará con una reducción de 100 por ciento en los derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con motivo de las inscripciones que se realicen, durante cuatro años contados a partir de la fecha en que inicien actividades empresariales, indicó.

Para el caso de la contratación de jóvenes trabajadores de primer empleo, se otorgará una reducción del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas por un término de cuatro años a partir de la fecha en que fueron contratados dichos jóvenes.

Por otra parte, el decreto de Fomento a la Vivienda establece que las personas físicas o morales que realicen trámites de construcción de vivienda dentro del territorio del Estado, obtendrán beneficios en 2012, expuso.

Explicó que tendrán una reducción de 100 por ciento en los derechos por los servicios prestados por el estado en la revisión de planos de vivienda que se practique por concepto de ingeniería sanitaria, tratándose de fraccionamientos habitacionales para vivienda de interés social.

Además se tendrá una reducción de 80 por ciento en los derechos tratándose de fraccionamientos de vivienda popular, y 50 por ciento en los demás casos de fraccionamientos habitacionales.

Indicó que las personas físicas que en el estado adquieran un lote de terreno en fraccionamientos habitacionales de tipo social progresivo o su vivienda de interés social o popular o les sean otorgados créditos para la adquisición o construcción de su vivienda, que sea destinada para casa-habitación propia.

Además gozarán de una reducción del 100 por ciento sobre los derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con motivo de la inscripción de títulos, agregó.

Asimismo, se tendrá una reducción del 100 por ciento sobre los derechos que se generen en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con motivo de la cancelación de inscripciones relativas a dichas operaciones, entre otros incentivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]