Reducen 50% de peaje a motociclistas

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-08

Establece Senado que motociclistas paguen el 50% del peaje que pagan los automovilistas en las autopistas del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2011.- Buenas noticias para los motociclistas, se reducirán los costos de peaje cuando utilicen las autopistas del país.

José González Morfín, presidente del Senado de la República, señaló que "queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo a la fracción VII del artículo de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal"

Esta reforma establece que las motocicletas deberán pagar el 50% del peaje que paguen los automóviles en las autopistas del país.

Francisco Arroyo, senador del PRI, afirmó que se trata de una reforma que "nos han pedido desde hace mucho tiempo? nos parece que es muy justa".

Arturo Herviz, senador del PRD, explicó: "los motociclistas que desgastan mínimamente nuestras autopistas, los motociclistas que solamente impactan un 50% nuestras carreteras y pagaban o pagan igual que los automóviles, igual que las camionetas, cuando en una motocicleta se trasladan máximo dos personas".

La reforma para que los motociclistas paguen la mitad de peaje en las carreteras del país fue aprobada por unanimidad.

El Senado devolvió la minuta a la Cámara de Diputados para que ordene su publicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]