Saynez: Debe seguir la lucha contra el crimen organizado

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-08

Dice el secretario de Marina que el crimen organizado seguirá intentando influir a favor de sus intereses en los procesos electorales, ya sean municipales, estatales o federales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2011.- El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza aseguró que las Fuerzas Armadas deben continuar en el combate al crimen organizado, hasta que las policías estén saneadas y capacitadas para llevar a cabo esa tarea.

Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, dijo: "En tanto no queden las policías reestructuradas y saneadas. Ese será el momento ideal para retirarnos. No queremos estar en esa lucha, no es nuestra misión principal, no quisiéramos que hubiera pasado esto pero tenemos la obligación moral y legal de estar en esto".

Indicó que el crimen organizado seguirá intentando influir a favor de sus intereses en los procesos electorales independientemente de sean municipales, estatales o federales.

"No hablo de ninguna manera de ningún partido en especial, ni de ningún lugar en especial pero creo que si se puede dar esa influencia o esa presión en esos niveles", agregó Saynez Mendoza.

Aseguró que la Armada de México es respetuosa de la labor que realizan las instituciones y organismos defensores de los derechos humanos al señalar abusos por parte de miembros de las Fuerzas Armadas.

También dijo: "Sin embargo estamos muy pendientes de que esas acusaciones estén bien fundamentadas, respondemos para deslindar responsabilidades, se procede legalmente cuando hay algún señalamiento con fundamento pero por otra parte tenemos que aclarar cuando realmente son acusaciones sin fundamento"

El Almirante Saynez Mendoza, hizo las declaraciones al finalizar un desayuno de fin de año con reporteros que cubren la fuente informativa de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]