Alejandro Encinas presidirá la Cámara de Diputados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-08

Alejandro Encinas asumirá la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del 16 de diciembre al 30 de abril, después de avalar la Ley Orgánica del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2011.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 271 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que permitirá al PRD asumir la presidencia de la Mesa Directiva a partir del 16 de diciembre.

En la sesión de este jueves, y sin mayor discusión, se avaló el dictamen que perfila al perredista Alejandro Encinas para sustituir al priista Emilio Chuayffet en dicho cargo.

La reforma plantea que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá la presidencia de la Mesa Directiva del 16 de diciembre de 2011 al 30 de abril del 2012, mientras que un diputado de Acción Nacional (PAN) ocupará el cargo del 1 de mayo al 31 de agosto de 2012.

La reforma, inmediatamente turnada al Senado para su debate y aprobación, señala que "por esta ocasión" la bancada del PRD podrá presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), simultáneamente

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]