Elecciones, principal reto en el último año, dice Calderón

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-08

Afirma el Presidente Felipe Calderón que las elecciones son el principal reto durante su último año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 7, 2011.- En la segunda parte de la entrevista que el Presidente Felipe Calderón concedió a Noticieros Televisa, con motivo de su quinto año de gobierno, dijo que el principal reto de su último año de gobierno es el "electoral". Destacó que no le importaría entregar la banda presidencial a un candidato de otro partido.

EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

El primer mandatario reiteró sus afirmaciones de que la lucha contra el crimen organizado debe ser una política de Estado:

"Hay una expresión que dice, es la guerra de Calderón... Esta ni es una guerra, es simplemente el cumplimiento de la ley, es la seguridad de los ciudadanos lo que está en juego, ni es mía... La seguridad es un compromiso que constitucionalmente nos compete a los alcaldes, a los gobernadores, al Presidente, al Legislativo en el ámbito de la formulación de leyes, al propio Poder Judicial en el ámbito del juicio a los criminales... Es una tarea de Estado y es una equivocación que se piense que es algo unipersonal

LA DEMANDA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Sobre las imputaciones que un grupo de personas presentó en su contra, contra tres miembros de su gabinete y un capo del crimen organizado, Calderón comentó:

"Se trata de imputaciones totalmente falsas, deplorables... Es evidente que simplemente se trata de denostar, degradar, de dañar al gobierno y a una política pública que no tiene otro compromiso y otro horizonte que defender a los ciudadanos".

Calderón subrayó que en México estamos siendo víctimas de la peor virulencia del crimen organizado, agregó que "el primer deber de un Presidente es defender a la ciudadanía y velar por sus derechos..."

Destacó que para combatir al crimen los gobernantes deben usar todos los recursos que tienen a su alcance, "es decir Ejército, Marina, Policía Federal, PGR".

Sostuvo que todas las instituciones de seguridad están actuando para cumplir su misión que es "la de cumplir y hacer cumplir la ley; la de salvaguardar la seguridad interior del país, que es tarea de las fuerzas armadas; la de coadyuvar con el Ministerio Público en la persecución en investigación de los delitos", todas ellas son tareas ineludibles, resaltó.

Reconoció que en este combate contra el crimen organizado se han cometido violaciones a los Derechos Humanos, apuntó que dicha situaciones han sido condenadas por su gobierno y los culpables llevados ante las autoridades.

Subrayó que dichas violaciones son verdaderas excepciones al compararse con el desempeño que han tenido las autoridades.

Señaló que le parece injusto comparar a México con Estados autoritarios, represivos como la Alemania de Hittler.

Minimizó el párrafo del comunicado en el que se señala que el gobierno se reservaba el derecho de tomar las medidas en contra quien lo denunció, apuntó que se trató de un tecnicismo de abogados.

EL ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO

En la conversación surgió el tema del fatídico sexto año del sexenio, el Presidente Calderón dijo que el suyo no será como otros que hemos conocido los mexicanos:

"Pues aquí va a ser al revés, mi querido Joaquín... ¿Cómo?... Pues yo creo que va a ser un buen año... Yo creo que van a madurar y fructificar muchas cosas... Vamos a trabajar fuertemente para que sea un buen año para México..."

Acerca de la soledad de los presidentes en el último año de su administración el mandatario subrayó:

"Pues te voy a decir cómo me dijo un estimado periodista y conductor de un noticiero nocturno, no hay que perderle la cara al toro... Efectivamente hay que estar muy al pendiente de que las decisiones sean las correctas, a no dejarse llevar por ni por sentimientos ni apasionamientos, el tener siempre toda la información disponible, una valoración objetiva de los costos y beneficios de todas las alternativas... No aislarse,  es decir, salir y entrar siempre a Palacio Nacional por las puertas que dan al zócalo y no por la Calle de la Soledad..."

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]