Sindicato de Mexicana pide crédito por 300 mdd a SH

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

Integrantes del sindicato de Mexicana piden a Secretaría de Hacienda crédito por 300 millones de dólares para reabrir la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2011.- Los sindicatos de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza de Mexicana de Aviación promueven en la Secretaría de Hacienda una línea de 300 millones de dólares, para la reestructura de la aerolínea.

Aunque no entró en detalles sobre esta alternativa, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto, comentó que hace unos días se reunieron con funcionarios de dicha dependencia.

El objetivo de la reunión era establecer una mesa de negociación con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Montaño, con quien dialogarán sobre esta propuesta partir de la próxima semana.

Entrevistado durante la clausura de los trabajos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la cual es integrante de la presidencia colegiada, aseveró que se ha ejercido presión sobre inversionistas interesados.

Perfecto Cruz comentó que en menos de una semana y media, tiempo récord para acciones de este tipo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó auditorías fiscales a uno de los grupos, del que no mencionó su nombre, a fin de amedrentarlo con presuntos adeudos de impuestos y contribuciones que incluso hizo públicos.

En este contexto lamentó que a pesar de la posibilidad de explorar con la SHCP la alternativa de la carta de crédito, se use al SAT para desincentivar a posibles inversionistas interesados en reestructurar a la empresa.

Perfecto Cruz sostuvo que ante tal escenario, los trabajadores decidieron no bajar los brazos en su lucha política y anunció una manifestación para el próximo 14 de diciembre, en lugar y horario por definir, para exigir solución a este problema.

El dirigente mencionó que ASPA y seguramente los otros sindicatos son suficientemente responsables y conocen lo que les conviene o no, y resultaría "contranatural" aceptar que no hay otra salida más que la quiebra de la empresa y el reclamo de sus liquidaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]