Inhabilitan al exgobernador Narciso Agúndez

Por Alejandro Acuña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-07

La Contraloría de Baja California Sur inhabilita por seis años al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y le ordena pagar casi 56 mdp por la venta irregular de siete inmuebles

LA PAZ, México, dic. 7, 2011.-El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño quedó inhabilitación para el desempeño del empleo, cargo o comisión en el servicio público por seis años y debe pagar una reparación de daños y una sanción económica, informó Maritza Muñoz Vargas, contralora general de Baja California Sur.

A través de un comunicado, la dependencia explica que los hechos se relacionan con la enajenación de siete bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento El Pedregal, en el municipio de Los Cabos, que fueron vendidos a un precio inferior o por debajo de su valor en el mercado ordinario.

Explica que, además del daño patrimonial por 27 millones 973 mil 800 pesos, el ex gobernador deberá pagar una multa que da un total de 55 millones 947 mil 600 pesos.

Maritza Muñoz Vargas informó que también fueron multados dos ex funcionarios de la administración de Agúndez Montaño con 13 millones 986 mil 900 pesos.

Se trata de Alfredo Porras Domínguez, ex secretario General de Gobierno, y Juan Garibaldo Romero Aguilar, ex Oficial Mayor de Gobierno "y  quien resulte responsable por la presunta omisión de actos u omisiones en carácter administrativo en el desempeño de sus funciones", sostuvo la contralora estatal.

Muñoz Vargas informó que ante la denuncia interpuesta se realizaron las diligencias correspondientes, y los tres exfuncionarios ya  han sido notificados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]