Vigilarán 950 elementos federales la Basílica de Guadalupe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

La SSP desplegará a 950 elementos federales en operativo 'Basílica 2011', iniciará el 10 de diciembre y concluirá el 12; se esperan 169 peregrinaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desplegará 950 elementos en el operativo de seguridad "Basílica 2011", en el marco de la celebración del 480 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

En un comunicado la dependencia precisó que en este dispositivo, que se pondrá en marcha el sábado y concluirá el lunes, participan 401 elementos de la división de Fuerzas Federales para garantizar la seguridad de las personas que acudirán al templo mariano.

Además, 549 policías de la división de Seguridad Regional, apoyados por 230 carros radio patrulla, mantendrán vigilancia permanente en los diferentes accesos carreteros que confluyen al Distrito Federal.

En estas fechas se espera el arribo a la Ciudad de México de al menos 169 peregrinaciones provenientes de distintos estados de la República, mismas que, previa solicitud a la Policía Federal, contarán con el servicio de escolta y protección en los tramos que utilicen.

La seguridad del atrio de la Basílica de Guadalupe corresponde a los elementos de la Policía Federal, quienes estarán distribuidos en el interior del templo, en los flancos del atrio, en la explanada del estacionamiento, en la capilla del Cerrito y en la parroquia del Pocito.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]