Denuncia Movimiento por la Paz desaparición de activistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

Movimiento Por la Paz pide que se investigue secuestro de comunero por grupo armado en Michoacán además de Eva Alarcón y Marcial Bautista desparecidos cuando se dirigían de Guerrero al DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2011.- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), demandan se investigue la desaparición del comunero Trinidad de la Cruz Crisóforo de 73 años de edad, quien fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados en Michoacán.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), explicaron que una comisión de 12 personas del Movimiento que encabeza Javier Sicilia, asistió ayer a la comunidad de Santa María Ostula, con el objetivo de participar como observadores en la consulta interna sobre el litigio de tierras.

Durante el desarrollo de la Caravana se visitó la comunidad de Xayakalan y al salir de ahí, sujetos armados amenazaron a los integrantes de la Caravana y retuvieron a Trinidad de la Cruz Crisóforo, comunero reconocido por su labor en la región.

En el marco de la conferencia también anunciaron la desaparición de los activistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, defensores de derechos ambientales quienes desaparecieron anoche cuando se dirigían de Guerrero al Distrito Federal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]