Proponen diputados quitar peaje en autopistas en reparación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

A unos días de iniciar el periodo vacacional de invierno, la bancada del PRD en San Lázaro solicitó retirar el peaje en carreteras manejadas por Capufe que se encuentren en reparación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2011.-  En vísperas de la temporada vacacional de fin de año y ante el mal estado en que se encuentran diversas carreteras de peaje en el país, la Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal a no cobrar el peaje en los tramos que se encuentren en reparación.

El diputado federal del PRD, Emilio Serrano, autor de la propuesta avalada por el Pleno Legislativo, expuso que existen diversos tramos de autopistas que maneja Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras concesionadas a particulares, que se encuentran en muy mal estado, en reparación o rehabilitación, pero que mantienen el cobro del peaje.

En entrevista en San Lázaro, indicó que el exhorto al titular del Ejecutivo federal es para que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que el costo de pago de peaje en todos los tramos carreteros que se encuentren en rehabilitación, reparación o adecuación, no sea cubierto por el usuario hasta en tanto no se haya concluido la obra, y para que el seguro del viajero continúe vigente en todo momento.

"Estamos en vísperas de la temporada vacacional y es injusto que se cobren las tarifas de peaje, cuando los tramos están en reparación, lo cual incluso ocasiona accidentes, ponchaduras y fallas a los vehículos que transitan por esas vías", explicó Serrano Jiménez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]