Cumple tres días toma de Universidad Michoacana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

Inconformes de la Casa del Estudiante Nicolaíta exigen se les garantice que ya fue archivada una investigación por posesión de explosivos que la PGR seguía contra 11 de sus compañeros

MORELIA, México, dic. 7, 2011.- Por tercer día consecutivo, moradores de la Casa del Estudiante Nicolaíta se mantienen en posesión de las instalaciones de Ciudad Universitaria y otras escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los manifestantes exigen garantías de que las investigaciones en torno a la posesión de artefactos explosivos que la PGR seguía en contra de 11 de sus integrantes han sido archivadas.

En este sentido, el rector Salvador Jara Guerrero aseguró que las acusaciones contra los estudiantes por posesión de bombas molotov durante la toma del pasado mes de agosto ya fueron retiradas, por lo que la toma no tiene razón de ser.

Dijo que el caso de la manifestación será llevada al Consejo Universitario el próximo 9 de diciembre, a fin de que este órgano defina los mecanismos de sanción para los participantes.

Sin embargo, los paristas amagaron con reforzar la toma universitaria durante los próximos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]