Reciben en Aguascalientes las reliquias de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

Cientos de personas del municipio de Cosió recibieron las reliquias del beato Juan Pablo II, sin importar las bajas temperaturas que castigan a Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México, dic. 7, 2011.- Las reliquias del Papa Juan Pablo II llegaron al municipio de Cosió colindante con Zacatecas, donde cientos de personas se dieron cita desde esta madrugada para dar la bienvenida al Papa peregrino.

Niños, ancianos, enfermos, gente de todas las edades, algunos llorando, no sintieron la entrada del frente frío 17 que castiga a Aguascalientes con temperaturas de cero grados centígrados, vientos fuertes y cielo nublado.

En el lugar se colocó un escenario en el que el Obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero entregó al de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, las reliquias del beato, posteriormente se ofreció una ceremonia.

"Abramos nuestros corazones a Jesús, han sido ustedes los favorecidos de recibir al Santo Padre, en su sexta visita a México donde aprendió a ser Papa como él lo decía, en esta tierra donde conoció a la virgen morena y se enamoro de ella", señaló.

Posteriormente las reliquias se escoltaron en medio de un nutrido operativo de seguridad al municipio de Rincón de Romos, donde sus habitantes se desbordaron en las calles, a pesar de ser un día hábil suspendieron sus labores para participar en la fiesta religiosa.

En el féretro viene un cuerpo de cera de Karol Wojtyla, que porta en su pecho unas gotas de sangre del beato que fueron guardadas tras el atentado que sufriera el 13 de mayo de 1981 y además trae puesta ropa que su santidad utilizaba durante su pontificado.

Las reliquias serán trasladadas a la ciudad capital y se estima arribarán a las 10:30 horas para ser expuestas en la Catedral Basílica de la virgen de la Asunción, donde se espera la presencia de más de 150 mil personas.

Por la tarde se oficiará una misa especial al aire libre, sobre la explanada de la plaza de la patria.

Para ello se monto desde esta mañana un operativo especial para evitar accidentes en el que participan 150 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, encargándose personalmente de esto su titular Eugenio Hidalgo Eddy.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]