Calderón: El crimen amenaza a la democracia

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-07

Afirma el Presidente Calderón que el crimen organizado es una amenaza para la democracia; dice a los partidos que no se queden callados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 6, 2011.- En la sede nacional del PAN el Presidente Felipe Calderón encabezó el homenaje a los panistas que fallecieron en el desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de gobernación, José Francisco Blake y al alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, quien fue asesinado el pasado 2 de noviembre.

Destacó que el asesinato del alcalde michoacano es la prueba palmaria de la amenaza que representa el crimen organizado a la democracia:

"Y pienso que no podemos quedarnos callados y lo digo en plural, yo como presidente de la república no puedo quedarme callado ante eso, he sido prudente, he tratado de ser sensato pero no puedo quedarme callado ante algo tan grave que ocurre y le digo y le pido y le exijo al pan que tampoco se quede callado el pan ante algo tan grave en el país..."

Dijo que los demás partidos políticos no deben tampoco quedarse callados ante este crimen:

"Y también le digo al resto de los partidos políticos que tampoco se pueden quedar callados ante algo tan grave que está ocurriendo en el país, nadie puede quedar como omiso o silente ante algo que es verdaderamente amenazador para la vida democrática mexicana..."

Llamó a hacer del caso del alcalde Ricardo Guzmán una causa nacional y hacer conciencia que el crimen organizado es ya una amenaza para todos los mexicanos:

"Tenemos que hacer de la causa de Ricardo una causa nacional y tenemos que hacer que el pueblo de México no deje avanzar más la sombra del crimen organizado sobre la vida pública y menos sobre la vida política y electoral del país, no podemos guardar silencio."

Dijo que la prueba fehaciente de la intimidación del crimen al proceso electoral de Michoacán está en el desplegado que publicaron los criminales el día de la pasada elección para intimidar y amenazar de muerte a quienes votaran por el PAN:

"Aquí está pasando algo muy grave señores, que es la presencia del crimen organizado en la elecciones, la intervención del crimen organizado en las elecciones y nos dicen: pruebas, ahí está la prueba: ahí está el desplegado publicado a plana entera circulado a plena luz del día en el periódico de mayor circulación, ¿alguien quiere otra prueba más palmaria y más fehaciente? Ahí está ese desplegado amenazando a los ciudadanos de votar por el PAN", sentenció.

El presidente calderón dijo que hay otra pregunta que debe ser contestada:

¿A quién beneficia la acción de los criminales? A quién perjudica, es una pregunta clave para el país que el país tiene que responder. Por lo pronto ya sabemos a quién perjudica, perjudica al PAN, perjudica a sus mejores alcaldes, el mejor alcalde que hayamos tenido, Ricardo, y perjudica al pueblo de México y la pregunta a quién beneficia también tiene que ser respondida.

En la ceremonia, se hicieron remembranzas del secretario José Francisco Blake, del subsecretario Felipe Zamora, de José Alfredo Medina, de Diana Clayton y de Ricardo Guzmán.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero lamentó la pérdida del ex secretario de gobernación, Francisco Blake y de los colaboradores que lo acompañaban el día del accidente, así como del alcalde de La Piedad,  Michoacán, Ricardo Guzmán. quien fue asesinado el mes pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]