Sancionarán a padres adoptivos que regresen a hijo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Presenta iniciativa en el Congreso de Chihuahua para sancionar con seis meses a un año de prisión a los padres que abandonen o devuelvan al hijo adoptado

CHIHUAHUA, México, dic. 6, 2011.-La diputada local Gloria Guadalupe Rodríguez González presentó una iniciativa para sancionar de seis meses a un año de prisión a los padres adoptivos que abandonen o devuelvan a la institución de asistencia social al hijo adoptado.

La legisladora priísta explicó que la ley establece que dichos padres quedarán imposibilitados para realizar una nueva adopción; además de que persistirá la obligación de dar alimentos por parte de los padres que abandonen al niño.

Señaló que los niños adoptados y que después son regresados a las instituciones de asistencia sufren un trauma aún más grave del que muchos pequeños quizá no se recuperan nunca.

Dijo que debe existir una sanción en la ley, y que esta debe ser severa, por la gravedad y trascendencia del daño que causan al menor, al momento en que estos creen que serán cuidados, amados y protegidos por una familia, y al final sufren la decepción de ser devueltos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]