Maestros realizan paro en 150 escuelas de Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Maestros de Educación Indígena de Guerrero bloquean acceso al Palacio de Gobierno; mantienen paro laboral en 150 escuelas para exigir destitución del director de Educación estatal

CHILPANCINGO, México, dic. 6, 2011.- En demanda de la destitución del director general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Vicente Melquiades Galeana, maestros institucionales bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno y mantienen un paro laboral en 150 escuelas.

Este martes, decenas de maestros de Educación Indígena de las regiones Montaña, Costa Chica y Norte del estado realizaron la protesta en busca de que se destituya al funcionario estatal.

Sabás Salazar Pablo, jefe de sector de primaria indígena, en la región Norte, denunció que el funcionario perteneciente a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) ha afectado a maestros filiales a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para incluir a cetegistas.

Dijo que Melquiades Galeana está duplicando funciones de maestros, durante los últimos meses se han detectado 20 casos. Agregó que la decisión es para beneficiar a los docentes de la CETEG y afectando con ello a la población estudiantil.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]