Inauguran Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inaugura el Consulado General de su país en Tuxtla Gutiérrez; reconoce el trato humanitario del gobierno de Chiapas a los inmigrantes

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 6, 2011.-El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, inauguró junto con el gobernador de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, el Consulado General de su país en esta capital, sede ubicada en el primer piso de la Torre Chiapas.

Antes, recibió de manos del presidente municipal Seth Yassir Vázquez Hernández las llaves de la ciudad, y en la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Jaime Valls Esponda le entregó el doctorado Honoris Causa.

El mandatario guatemalteco hizo un reconocimiento al gobierno de Chiapas por el trato cada vez más humanitario a favor de los inmigrantes, lo que se traduce en un mensaje positivo para los gobiernos del mundo en el trato que deben brindar a los indocumentados, dijo.

Refirió que la mayor parte de la migración internacional que pasa por la frontera sur de México proviene de su país, y aplaudió el trabajo de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]