Satisface a Lozano su desempeño como secretario del Trabajo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Javier Lozano afirma que de dejar la secretaria del Trabajo para irse a un sitio de representación popular, se iría con dos frustraciones: la reforma laboral y el caso Mexicana de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2011.-El secretario del Trabajo, Javier Lozano, se declaró satisfecho de su labor al frente de esa institución federal, aunque aclaró que deberá consultar con el presidente Felipe Calderón si se retira del cargo o no.

Aun cuando el funcionario no ha tomado una decisión sobre su eventual participación como candidato a un cargo de representación popular, en entrevista afirmó que se iría con dos frustraciones: la no aprobación de la reforma laboral y el caso no resuelto de Mexicana de Aviación.

En el caso de la reforma laboral, puntualizó que está "atorada" en el Congreso de la Unión por "mezquindad" política, particularmente de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no se aprecia que vayan a "descongelarla".

Respecto a la aerolínea, indicó que hasta el momento no se observa algún inversionista serio dispuesto a inyectarle capital y reestructurarla, lo que le apena mucho ya que ha puesto todo su esfuerzo e interés en facilitar la salvación de la empresa.

"Me aflige mucho por los trabajadores, más allá de que pierden su empleo; los activos totales de las cuatro empresas, ya sumado todo, son casi mil 700 millones de pesos, aun y cuando los trabajadores tiene prioridad en un caso de quiebra, se les debe mucho y yo creo que no lo recuperarán porque no alcanza", consideró.

Sobre sus aspiraciones políticas, insistió que deberá consultar y valorar la decisión con el equipo al que pertenece, el cual encabeza el presidente Calderón, y aseveró que cuando sepa, lo anunciará.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]