Plantea Calderón incremento de inversión con Dominicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

El Presidente Calderón plantea incremento de inversión, comercio y cooperación bilateral con República Dominicana para superar la situación económica mundial


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2011.- México y República Dominicana deben emprender juntos la conquista de un mejor porvenir para sus respectivos pueblos, mediante el incremento de la inversión, el comercio y la cooperación bilateral, señaló el Presidente Felipe Calderón.

En el marco de la visita de Estado del mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, Calderón sostuvo que ello se puede lograr al unir ambos países sus voces en el concierto de naciones, para defender los valores de sus sociedades e impulsar acciones decididas y coordinadas para superar la compleja situación económica mundial.

En un almuerzo de Estado que con su esposa Margarita Zavala ofreció al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el Ejecutivo federal indicó que juntos, ambos pueblos habrán de alcanzar grandes metas.

Planteó la necesidad del trabajo conjunto para combatir el cambio climático, cuyas secuelas azotan cada año a los países, en particular a los del Caribe, y para enfrentar unidos el desafío contra la delincuencia organizada trasnacional que afecta a los pueblos, cobra víctimas y genera violencia.

Fernández Reyna indicó, a su vez, que en la actualidad ambos países enfrentan el flagelo del narcotráfico, el crimen organizado trasnacional y de una crisis económica global, así como la incertidumbre y necesidad que prevalece en todas partes del mundo.

"Pero nosotros no podemos flaquear. Nosotros tenemos que transmitirle a nuestros respectivos pueblos, cada día, optimismo; tenemos que transmitirles alegría y, sobre todo, la confianza y la fe de que con el esfuerzo de todos, los pueblos avanzan hacia la prosperidad, hacia el bienestar y hacia el progreso", puntualizó.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]