Calderón da bienvenida al presidente de República Dominicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Al reunirse con Leonel Fernández Reyna, el Presidente Calderón dijo que ambas naciones defienden a los ciudadanos de enemigos como el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio la bienvenida este martes a su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, quien realiza una Visita de Estado a México.

El Presidente Felipe Calderón indicó que ambas naciones miran con confianza el porvenir y defienden la libertad de sus ciudadanos de nuevos enemigos, como son las organizaciones del crimen organizado.

Sostuvo que en la puesta en marcha de sus objetivos para conquistar mercados y acumular riquezas el crimen organizado trasnacional actúa con un nuevo tipo de violencia inhumana y cruel, sin precedentes, por lo que los dos países "estamos enfrentando a un nuevo y común enemigo".

En la explanada a Don Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Presidente Felipe Calderón refirió que en México se enfrenta con total determinación ese desafío que demanda, desde luego, la cooperación entre naciones, y particularmente con los países consumidores.

"Por eso estoy seguro de que como lo hemos hecho tantas veces en la historia, dominicanos y mexicanos sabremos vencer a estos nuevos enemigos de la libertad y de la democracia", afirmó.

Acompañado también por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Bruno Ferrari, así como por la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, indicó que la Visita de Estado de Fernández Reyna a México permitirá reforzar las relaciones entre los dos países en todos los ámbitos.

"Dominicanos y mexicanos habremos de forjarnos juntos un futuro compartido de justicia y de prosperidad", expresó el presidente de México, quien agregó que a ambas naciones les esperan grandes victorias en beneficio de sus pueblos, los cuales son valientes y decididos.

LEONEL FERNÁNDEZ: COMPARTEN MÉXICO Y DOMINICANA DESAFÍO DE SEGURIDAD

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, afirmó que de manera conjunta con México su gobierno comparte el desafío de la seguridad "que estamos enfrentando con coraje, con tesón y con planes estratégicos que sólo deben conducir a la derrota del crimen trasnacional organizado y al tráfico ilícito de drogas".

En la ceremonia oficial de bienvenida que le ofreció el Presidente Felipe Calderón, Fernández Reyna, quien realiza una Visita de Estado, señaló que en estos momentos México y República Dominicana comparten intereses comunes y los mismos desafíos.

El mandatario dominicano abundó que comparten los desafíos de la gobernabilidad, como tener Estados democráticos y sociales de Derecho que responden a las necesidades y aspiraciones de sus respectivos pueblos, así como tener gobiernos que sean eficientes, transparentes y puedan responder por su rendición de cuentas.

"Tenemos el desafío de la competitividad, economías que sean estables, que puedan crecer, que garanticen el desarrollo sostenible y que puedan responder a las expectativas de reducción de pobreza y de inequidad social", añadió.

En la explanada a Francisco I. Madero de Los Pinos, Fernández Reyna felicitó a su similar mexicano el Presidente Felipe Calderón por cumplir su quinto año al frente de la administración pública federal, "porque ha sido un presidente visionario, un presidente que ha fortalecido los lazos de amistad de México con toda América Latina y El Caribe".

Recordó que, durante el mandato del Presidente Felipe  Calderón, México presidirá al Grupo de los 20 (G-20) con lo que, sin duda, influirá en la búsqueda de soluciones al problema que más ha gravitado en todo el planeta durante los últimos años: la crisis financiera global.

Indicó que además de dirigir el G-20 el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha coordinado los trabajos de los encuentros de presidentes de Mesoamérica y del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

De igual forma el fin de semana pasado representó muy dignamente a México en la conformación de la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe, "la verdadera expresión de integración y cooperación de nuestros estados en el siglo XXI".

"Presidente Calderón, es usted motivo de orgullo y una fuente de inspiración para todos los que tenemos tareas y responsabilidades de gobierno en América Latina y el Caribe", anotó el presidente de República Dominicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]