Fieles reciben reliquias de Juan Pablo II en Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Las reliquias provenientes de la ciudad de Fresnillo, fueron recibidas en Zacatecas por miles de fieles en el sitio conocido como la Estación

ZACATECAS, México, dic. 6, 2011.- En medio de gran algarabía, miles de fieles recibieron este martes las reliquias del beato Juan Pablo II, que desde las 9:00 horas están expuestas en la Catedral Basílica, donde las personas hacen fila para entrar a verlas.

El arribo de las reliquias, provenientes de la ciudad de Fresnillo, llegaron a las 8:00 horas a esta capital, donde miles de personas esperaron en el sitio conocido como la Estación (del tren) para darles la bienvenida.

Las dos unidades que formaban el cortejo en una viajaban los sacerdotes y en otra las reliquias- recorrieron las principales calles de la ciudad, avanzando hacia las avenidas González Ortega e Hidalgo, precedidas por tres motocicletas de tránsito que abrían paso.

El contingente estaba encabezado por la banda de guerra del Colegio del Centro, luego seguían 19 escoltas de diversas escuelas católicas particulares; tras ellas estaba la Banda del Estado de Zacatecas, preámbulo de la unidad en la que venían las reliquias.

Desde las 7:00 horas, afuera de Catedral ya se encontraba por lo menos un centenar de personas formadas en espera del arribo de las reliquias para poder ingresar al recinto a observarlas. Luego, la multitud abarrotó la zona, porque la mayoría venían en la procesión.

Unos metros antes de que arribaran las reliquias a Catedral comenzaron a repicar las campanas, tal y como lo hicieran en mayo de 1990, cuando el Papa Juan Pablo II visitó en vida esta entidad, donde él manifestó su deseo de escuchar las campanadas que el escritor zacatecano Ramón López Velarde describía.

Al concluir su recorrido, los guardias bajaron la urna de cristal que contiene las reliquias, en la que se observa la figura del beato, para introducirlas a la Catedral e inmediatamente, a las 9:10 horas, celebrar la primera de las tres misas que hoy tendrán lugar.

Afuera, la algarabía era tal que la gente se aglomeraba para tratar de entrar al recinto sagrado, orden que se logró mantener por el operativo de seguridad y vallas colocadas alrededor de la Catedral, lo mismo que el dispositivo en el que participan policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Los gritos y porras de "Se ve, se siente, Juan Pablo está presente" no dejaron de retumbar, lo mismo que los aplausos y el ondear de banderillas blancas y amarillas, con la figura del Papa y el escudo del Vaticano.

Las reliquias del Papa permanecerán en exposición en Catedral, donde  serán celebradas dos misas más en su honor, a las 12:00 y 19:00 horas; además, se efectuará una velación.

Mañana, a las 06:00 horas, continuarán su recorrido por Zacatecas para ser entregadas a la Diócesis de Aguascalientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]