Luege supervisará avances en planta tratadora de Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

La planta tratadora de aguas residuales tendrá capacidad para tratar 23 metros cúbicos por segundo y es una inversión de 10 mil 22 millones de pesos

ATOTONILCO DE TULA, México, dic. 6, 2011.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, hará un recorrido esta mañana para supervisar el avance de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Ubicada en el Kilómetro 3.5 de la Carretera San Antonio a San José Acoculco, en este municipio, la megaobra se ejecuta en un terreno de 158 hectáreas y una inversión de 10 mil 22 millones de pesos.

La planta de tratamiento de aguas residuales más grande del país tendrá capacidad para tratar 23 metros cúbicos por segundo durante el estiaje (mediante proceso convencional).

Asimismo, un módulo adicional (mediante proceso físico-químico) para tratar 12 metros cúbicos por segundo en época de lluvias.

El pasado 18 de abril este proyecto fue reconocido con la distinción al mejor proyecto público-privado del año, dentro de los Global Water Awards, una presea que año con año entrega Global Water Intelligence a lo mejor en la industria internacional del agua.

La PTAR comenzó a construirse en 2009 y concluirá en 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]