Se recuperan reservas internacionales de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Banxico informa que durante la semana previa las reservas internacionales se recuperaron, aumentaron mil 855 mdd para situarse en 141 mil 467 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2011.- Luego de cuatro descensos semanales consecutivos, del 28 de noviembre al 2 de diciembre las reservas internacionales de México aumentaron mil 855 millones de dólares, para llegar a un saldo de 141 mil 467 millones de dólares.

Con ello, informa el Banco de México (Banxico) en su Estado de Cuenta semanal, las reservas internacionales muestran un incremento acumulado de 27 mil 871 millones de dólares comparado con el cierre de 2010, cuando se ubicaron en 113 mil 596.5 millones de dólares.

Explica que la variación semanal se debió a la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por mil 250 millones de dólares, así como a un aumento de 605 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del banco central.

Indica que en el lapso de referencia realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por dos mil 783 millones de pesos.

Lo anterior, detalla, como resultado de una expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por ocho mil 771 millones de pesos, así como por la mencionada venta de dólares de Pemex al Banxico.

También por una contracción por 23 mil 693 millones de pesos, derivado de una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público, abunda.

En ese sentido, el instituto central da a conocer que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 23 mil 693 millones de pesos, con lo que el saldo es de 691 mil 939 millones de pesos, que implicó una variación anual de 11.8 por ciento.

Agrega que la cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de diciembre representó una baja de mil 484 millones de pesos en lo que va del año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]