Cae ligera nevada en Ciudad Juárez; no suspenden clases

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

Desde la tarde de este lunes se registra una ligera nevada en Ciudad Juárez; autoridades señalan que las clases no serán suspendidas

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 5 Dic. (Notimex).- No obstante la ligera nevada y las bajas temperaturas que se registran desde esta tarde, las autoridades educativas informaron que las clases no serán suspendidas en los planteles escolares, señalaron autoridades estatales.

La Unidad de Protección Civil estatal informó que la primera  nevada abarcó a 10 municipios de la sierra Tarahumara, alcanzando  hasta dos pulgadas en Ciudad Madera, en donde la temperatura que prevalece es bajo cero.

Por su parte, Alva González, vocera de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte en la localidad, dijo la tarde de este lunes que las clases no serán suspendidas este martes, a pesar de los pronósticos climáticos desfavorables.

'Se pronostican bajas temperaturas para el mares y miércoles, principalmente, pero hemos consultado con las autoridades de Protección Civil y no nos recomiendan el cierre de las escuelas', manifestó.

'Sin embargo, si los padres de familia no desean enviar a sus hijos a los planteles educativos durante los días de intenso frío, las inasistencias no serán consideradas oficialmente como faltas', indicó.

En la ciudad de El Paso, Texas, la precipitación de nieve fue más intensa y desde esta localidad se pudo observar blanqueadas las montañas Franklin.

Por su parte, el Departamento de Policía de El Paso reportó un aumento en el número de los accidentes automovilísticos debido al pavimento mojado o cristalizado, por lo que varias carreteas fueron cerradas.

Una de las rutas que fueron cerradas al tránsito vehicular fue la carretera Transmountain, así como el entronque con Alamogordo, Nuevo México, informó la Policía de El Paso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]