Ahorra Senado 111 mdp con nueva sede

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-05

El Senado ahorra 111 mdp, de 114 mdp que pagaba al año, por el arrendamiento de 12 edificios antes de la construcción de la nueva sede

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2011.-El Senado de la República ha ahorrado más de 111 millones de pesos (mdp) del total de los 114 millones de pesos que pagaba anualmente por el arrendamiento de 12 edificios antes de la construcción de la nueva sede, informó Rodolfo Noble.

En entrevista, el secretario general de Servicios Administrativos del Senado afirmó que en 2012 únicamente se destinarán dos millones 392 mil 900 pesos por los 568 metros cuadrados de oficinas que aún ocupa en la Torre del Caballito.

Aclaró que el Senado ocupaba 65 mil 110,83 metros cuadrados de espacio útil en los 12 edificios, lo que ocasionaba altos costos de arrendamiento y administrativos, complicaciones de coordinación, eficacia y seguridad de los recursos humanos y materiales.

Además, se enfrentaban problemas de ineficiencia en los servicios de apoyo, altos costos de administración y dificultades en la coordinación del trabajo, precisó el funcionario del órgano legislativo.

Noble San Román sostuvo que ello generaba una absoluta disfuncionalidad del Senado, pero ahora con un solo conjunto se fortalece la coordinación operativa interna y la seguridad.

Actualmente, con un edificio único, diseñado y construido específicamente para fortalecer el trabajo de los legisladores, el Senado entra de lleno a una nueva etapa de austeridad en el gasto y de racionalidad en el uso de recursos materiales y técnicos, agregó.

Así, esta Cámara ya no tendrá que erogar recurso económico alguno por concepto de remodelación de las oficinas de los senadores, cada seis años, al término de la Legislatura, comentó.

También informó que la construcción y equipamiento de la nueva sede de la Cámara de Senadores será amortizada con el ahorro anual por conceptos de arrendamiento y la venta de inmuebles propios.

Ello impactará en el fortalecimiento de la coordinación operativa interna, de la seguridad, en la modernización tecnológica y en ahorros en materia de comunicación, reproducción y fotocopiado y papel, subrayó.

De igual manera, la facturación telefónica tendrá una disminución considerable, ya que con el sistema de correo de voz ya no existirán las llamadas entre inmuebles.

En ese sentido, Noble San Román indicó que el gasto de mantenimiento que se utilizaba para la adecuación y mejora de los 12 edificios, es sustituido por un renglón mínimo de mantenimiento preventivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]