Desarticula SSP Federal al Cártel Independiente de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-05

Informa SSP Federal que dentro del Operativo Guerrero Seguro ha logrado la detención de 145 personas vinculadas a distintos grupos delictivos en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2011.-El grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco, se encuentra muy cercano a desaparecer, informó el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que sólo se han identificado acciones de este grupo en Acapulco y se encuentra muy disminuido ante las diferentes acciones emprendidas.

Agregó que ya es poca la droga con la que cuentan para distribuir porque se han afectado sus canales de distribución, y están desesperados por generar recursos.

En conferencia de prensa, expuso que dentro del operativo Guerrero Seguro, entre el 8 de octubre y este día, lo elementos de la Policía Federal han logrado la detención de 145 personas vinculadas a distintos grupos delictivos que operaban en el puerto de Acapulco.

En este mismo lapso, se decomisaron 50 armas de fuego, más de 66 kilos de mariguana y 662 envoltorios de cocaína, acciones con las que la dependencia federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Entre las últimas acciones contra el grupo criminal referido, destacan la detención este lunes de seis presuntos colaboradores, entre ellos Gilberto Castrejón Morales, identificado como líder de esa organización delictiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]