Capturan a atacantes del bar Sabino Gordo en Monterrey

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-05

Ejército mexicano captura a 10 sicarios, presuntos responsables del ataque al bar Sabino Gordo, donde murieron 20 personas en julio pasado

MONTERREY, México, dic, 5, 2011.-Soldados mexicanos capturaron a 10 presuntos sicarios del cártel del Golfo presuntamente implicados en el ataque a un bar en la norteña ciudad de Monterrey, donde murieron 20 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los detenidos manifestaron pertenecer a la organización criminal del Cártel del Golfo y haber participado en el atentado del bar Sabino Gordo, en el cual perdieron la vida 20 personas el pasado 8 de julio del presente año", dijo un oficial que participó en la captura.

Los presuntos sicarios confesaron también haber participado en el asesinato de cuatro personas en el Café Iguana en mayo pasado y en otra serie de crímenes.

Según especificaron al oficial, colgaron a algunas de sus víctimas en diversos puentes peatonales de la ciudad.

Los presuntos delincuentes mencionaron que entre sus actividades estaban "la ubicación y homicidio de individuos pertenecientes a la organización criminal antagónica, el tráfico de drogas y el robo de vehículos en Monterrey", dijo el oficial.

Los presuntos sicarios fueron arrestados el pasado 2 de diciembre en una vivienda ubicada en el sur de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

A los detenidos se les decomisaron 10 armas largas, una granada de fragmentación, cinco vehículos, droga y un inmueble.

El cártel del Golfo mantiene desde marzo del 2010 cruentos enfrentamientos con la organización criminal de los Zetas por el control del territorio, que en este año han provocado la muerte de 1,500 personas en Monterrey y su zona metropolitana.

Los choques entre los cárteles de las drogas y de estos con las fuerzas de seguridad ha provocado desde finales de 2006, cuando Felipe Calderón llegó al poder, más de 45,000 muertes en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]