Trasladan a activista a hospital privado, tras atentado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-05

Norma Esther Andrade, cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, es trasladada a un hospital privado para su mayor seguridad

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 5, 2011.-La cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Esther Andrade, fue trasladada a un hospital privado para su mayor seguridad, luego que el pasado fin de semana sufriera un atentado armado.

Elementos de la Policía Unica y de la Fiscalía General del Estado (FEG) participaron en el traslado de la madre de Liliana Alejandra García Andrade, quien desapareció el 14 de febrero del 2001 y cuyo cuerpo mancillado fue localizado días después.

La reubicación de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un hospital privado ocurrió después de que en sus primeras declaraciones ante agentes ministeriales, Andrade indicara que se trató de un atentado directo contra su vida.

Andrade también es madre de María Luisa "Malú" García, activista que ha colaborado como coadyuvante del Ministerio Público, y quien fue amenazada de muerte y su vivienda incendiada antes de verse obligada a abandonar la ciudad.

"Malú" se trasladó desde la Ciudad de México a esta frontera, en donde pidió a las autoridades estatales y federales garantías para llevarse a su madre y a toda su familia a la capital del país.

Su madre, Norma Andrade, de 51 años, recibió heridas de proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo y en la mano derecha, el pasado viernes cuando estaba en la entrada de su casa, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Solidaridad.

En sus primeras declaraciones, Andrade dijo que su agresor no aceptó su bolso ni las llaves de su camioneta Ford Escort, sino que a quemarropa le disparó en varias ocasiones.

El evento motivó un exhorto por parte de Amnistía Internacional y de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, organizaciones que enérgicamente reprobaron el atentado y solicitaron a las autoridades protección para la familia Andrade.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]