Sin clases 50 mil alumnos tras toma de Universidad Michoacana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-05

La toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y dos facultades más de la Universidad Michoacana se registra a semanas de que inicie el periodo vacacional

MORELIA, México, dic. 5, 2011.- Moradores de la Casa del Estudiante tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) y dos facultades más de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dejando sin clases a casi 50 mil alumnos.

Lo anterior, para exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) frene la averiguación previa 320/2011, que se sigue contra varios estudiantes que durante la anterior toma universitaria fueron sorprendidos en posesión de bombas molotov.

En este sentido, se dio a conocer que la referida averiguación previa podría derivar en la detención y consignación de los involucrados, por lo que la condición para liberar las instalaciones es que las autoridades universitarias soliciten se frene la investigación.

El hecho se investiga desde septiembre pasado, cuando al arranque del ciclo escolar jóvenes se apoderaron de CU para exigir espacios en diferentes escuelas y facultades.

La toma de este lunes se registra a dos semanas de que inicie de manera formal el periodo vacacional decembrino y en plena temporada de exámenes semestrales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]