Urgen senadores a PGR esclarecer asesinato de Adriana Morlett

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

El PRD solicitó que el Senado exhorte a la PGR, a fin de que también la CNDH inicie una queja de oficio por el asesinato de Adriana Morlett Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2011.- Senadores del PRD condenaron el homicidio de la universitaria Adriana Morlett Espinosa y solicitaron que el Senado exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar y sancionar a los responsables.

Los legisladores perredistas, Rubén Velázquez López y José Luis García Zalvidea, pidieron que a través de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se concluyan las investigaciones, se aprehenda a los responsables y se haga justicia a los deudos de la víctima.

En un punto de acuerdo que ya se encuentra en la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen, los legisladores del partido del sol azteca plantearon que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inicie una queja de oficio por el asesinato de Morlett Espinosa.

Recordaron que la estudiante del tercer semestre de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desapareció en septiembre de 2010 y recientemente se confirmó que sus restos fueron hallados en diciembre de ese mismo año en la zona del Ajusco.

Los senadores comentaron que a través de un comunicado, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe dio a conocer que antropólogas argentinas que colaboraron con las autoridades mexicanas en la investigación, confirmaron que el ADN de los restos corresponden a la joven Morlett Espinosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]