Frente frío 17 podría ingresar el martes por Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

El frente frío número 17 podría ingresar el próximo martes por Veracruz; se pronostica oleaje elevado, descenso de la temperatura y lluvias fuertes

XALAPA, México, dic. 3, 2011.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que modelos de pronóstico prevén que en las primeras horas del próximo martes, ingrese a territorio veracruzano el frente frío número 17.

Señaló que al fenómeno natural se le asocian un sistema de alta presión y masa de aire frío que modificarán las condiciones climatológicas en la región.

Dijo que será el día miércoles cuando se registre viento del norte en el litoral veracruzano, con velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora, fenómeno que podrá extenderse a la zona montañosa, con rachas de 55 kilómetros por hora.

El organismo federal indicó que estas condiciones provocarán oleaje elevado, descenso de la temperatura y lluvias fuertes, principalmente en la zona sur del estado, durante el miércoles y jueves.

En tanto, desde este sábado al próximo lunes, dominará en la región cielo despejado a medio nublado, con temperatura diurna relativamente alta, sin embargo, no se descartan durante las noches y madrugadas probabilidades para heladas ligeras en zonas serranas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]