Los tres nuevos retos de Teletón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, anunció los tres nuevos retos: la construcción de un centro de atención para niños autistas en Ecatepec, un CRIT en Acapulco y un hospital para niños con cáncer en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 2, 2011.- La construcción del primer Centro Autista Teletón en Ecatepec, Estado de México, de un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Acapulco, Guerrero y de un hospital para niños con cáncer  son el reto de la edición número 15 del Teletón.

Así comenzó Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, su discurso de este viernes, durante el cual convocó a la sociedad civil para que done y pueda superar la meta de 446 millones 851 mil 910 pesos alcanzada en 2010.

Landeros también comentó el caso de Oscar, una de las personas rehabilitadas, quien mencionó que cuando le faltó una mano, Dios le mandó muchas más.

"Llegó el momento en que Oscar ya no quería vivir, pero gracias a esas manos, y a ti, vio cómo cambió su vida", expresó el presidente de Fundación Teletón.

Agregó que fue una historia que comenzó en una carnicería y terminó en Alemania, y ahora este joven está agradecido y está trabajando, además de ayudar a que otros puedan volver a ver. Estas son las historias del Teletón.

"Hoy podemos empezar historias como éstas, pero ahora en Guerrero, ahí donde hay niños y jóvenes como Oscar que necesitan tus manos, como él las necesitó", dijo Landeros.

Agregó que "ahí, donde hemos dejado de mirar, un lugar al que le debemos tanto los mexicanos: Acapulco, debemos lograr que el Sol vuela a salir".

Landeros también habló de los padres de niños con autismo: "Hoy no cabe duda que esos padres necesitan de todos nosotros, un abrazo de todo México, que incluya también a sus hijos y les ayude a salir adelante", comentó.

La edición número 15 del Teletón arrancó este viernes la colecta con 159 millones 918 mil 130 pesos, cantidad que se colocó como la más alta en toda la historia del acto altruista, y se espera recaudar más de 286 millones 933 mil 781 de pesos para romper la cifra del año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]